II CUMBRE MUNDIAL DEL AGUA DE MAR

 

 

Debido a la importancia creciente que está teniendo el consumo directo del agua de mar como componente nutritivo de alta calidad y los esfuerzos realizados por diferentes organizaciones entre las que se encuentran OMDIMAR, AQUAMARIS, SEAWATER y otras más,  LA VOZ DE LA CONSCIENCIA ha organizado junto con la propia OMDIMAR y QUEDA LA PALABRA la II Cumbre Mundial del Agua del Mar en Madrid, entre cuyos objetivos está impulsar los oasis marinos en aquellas poblaciones donde la desnutrición, la pobreza y el hambre están causando millones de muertos.

Mesa presidencial de la 1ª Jornada

Esta II Cumbre del Agua de Mar ha demostrado a los asistentes, con datos científicos y con la presencia de expertos mundiales en el tema, como los Drs. Reynolds, Omar Rueda, Omar E. Gómez, la Dra. Teresa Hilari y varias personalidades más, la importancia de los Dispensarios marinos (lugares donde se suministra agua de mar para su consumo de forma gratuita); y cómo sólo con agua de mar en los llamados Oasis Marinos, se pueden habilitar estaciones de alto valor nutritivo y autosuficientes para mantener a poblaciones enteras, como ya se está haciendo en China a gran escala.

Existen métodos comprobados científicamente por médicos y miles de casos clínicos, que corroboran cómo el agua de mar puede detener enfermedades y prevenirlas así cómo evitar la desnutrición de los niños. El hambre persistente y la desnutrición crónica son obra del ser humano. Son debidas al orden asesino del mundo. Quien muere de hambre es víctima de un asesinato, y el que pudiendo hacer algo para evitarlo, no lo hace, está siendo consciente o inconscientemente corresponsable de ello. La utilización de Oasis y Dispensarios Marinos pueden sin duda paliar y reducir las enfermedades y muertes en todos los países y zonas pobres del planeta, con ayuda de un elemento inmenso como es el agua de mar y que es gratuito para todos los seres humanos, legado de nuestra Tierra y regalo para la vida.

UNICEF advierte que por no lavarse las manos, tres millones y medio de niños menores de cinco años mueren de diarreas e infecciones respiratorias. Con algo tan sencillo y barato como sacar agua del mar y distribuirla en grandes depósitos en aquellos lugares donde más se necesita para que se puedan lavar sus manos y así evitar las enfermedades, podríamos evitar la muerte de muchos millones de niños.

Helio Núñez, Presidente de la Asociación Tierra y Humanidad con el Dr. Omar Gómez. A la Izquierda el Dr. Silvio E. Veitia

En 1912, René Quinton paró el Cólera en El Cairo (Egipto), administrando sólo agua de mar a los pacientes enfermos. La historia sirve para recordar y no para olvidar, como ha ocurrido en el terremoto-tsunami de Haití en 2.010 por no escuchar a ONDIMAR en lo referente al agua potable e isotónica como lo es el agua de mar.

El agua de mar ha sido utilizada en Europa como complemento alimenticio y como recurso básico terapéutico y nutricional, partiendo de la base de que no es un medicamento, (aunque así se consideró en Francia hasta el año1982),  sino un elemento natural exactamente adaptado a las necesidades de la célula viva, panatómico y bioseguro por naturaleza. Su funcionamiento fue exitoso durante el comienzo del siglo pasado para atender la desnutrición y las enfermedades propias de la primera y segunda infancia. Actualmente hay estudios que convalidan este método.

Nuestra Asociación Tierra y Humanidad, asistente privilegiado a dicha Cumbre, ha entrevistado a Robinson A. Devia, Presidente del Movimiento ”La Voz de la ConSciencia”:

–    ¿Qué es exactamente “La Voz de la Consciencia”?

Es un movimiento humano, social y ambiental que fundamenta su accionar en la transformación interna del ser humano, la familia y la naturaleza, desde esa voz que nace del corazón como guía que busca en cada acto una verdadera justicia. Así desde esta transformación personal se busca impactar positivamente el círculo familiar, organizacional y social.

–    ¿Puedes decir a nuestros seguidores cómo y cuándo nació?

El movimiento tiene sus inicios en el año 1996, cuando de manera informal un grupo de amigos nos sentamos a compartir conocimientos en diferentes áreas para ayudar de forma activa a las comunidades más vulnerables; de allí nace intercambios y multiplicación del conocimiento aprendido para ser replicada la experiencia entre diferente ciudades de Colombia y otros países latinoamericanos, los cuales se fueron transformando, logrando  las primeras organizaciones legalmente constituidas.  En el año 2009 nos consolidamos bajo una misma y sola identidad como movimiento humano, social y ambiental denominado LA VOZ DE LA CONSCIENCIA para participar en las elecciones presidenciales de año 2010 en Colombia.

–    De entre sus objetivos ¿cuál es el principal?

Proponer como una iniciativa latinoamericana la evolución de la democracia hacia los gobiernos de consciencia.

–    Vuestra Organización acaba de organizar la II Cumbre Mundial del Agua de Mar: ¿qué objetivos perseguíais con dicha Cumbre y cuántos se han conseguido?

Un objetivo general de la cumbre era obtener el sustento científico desarrollado por las experiencias de los diferentes investigadores que expusieron en la cumbre; para que sea multiplicada esta información en diferentes ámbitos educativos e investigativos de la salud mundial.

–    Mari y yo mismo hemos quedado prendados y prendidos por los beneficios del agua de mar y la estamos tomando, ¿cuál crees que será el principal beneficio que acabaremos logrando?

Un equilibrio y nutrición celular adecuado gracias a los oligoelementos y el fito y zoo plancton que contiene el agua de mar , con un pH balenceado entre 8,3 y 8,4, generando un optimo ambiente interno que contribuye a mantener un excelente estado de salud y ánimo.

–    ¿Puedes explicar brevemente qué es un “dispensario marino” y cómo podrían nuestros seguidores empezar a tomar agua de mar?

Un dispensario marino es sencillamente un acto de consciencia del ser humano frente al mar; es decir cualquier persona que se acerque al mar tome, en un recipiente, agua de la orilla, la deje decantar por dos o tres días y la comparta con amigos y familiares para su consumo, ya tiene un dispensario marino; a esto le llamamos el poder de lo simple.

–    También hemos podido comprobar los logros de cultivar ciertas plantas en los “oasis marinos” que podrían paliar el hambre en zonas costeras como Haití: ¿podrías darnos algún dato concreto?

El ejemplo mas sencillo y concreto es la Batís marítima que crece en todos los litorales del planeta, cuya biomasa en su totalidad se puede convertir en harina, siendo esta una alternativa  eficaz para combatir el hambre.

–    ¿Qué otros productos relacionados con el agua de mar podrían producir y comercializar a través del Comercio Justo, los pueblos pobres isleños o costeros?

Sí, la sal marina y el encapsulamiento de halofitas para su comercialización.

Robinson A. Devia, Presidente de la Fundación La Voz de la ConSciencia.

–    Nosotros hemos intentado convencer a ONGs que trabajan con pobres hambrientos, sedientos y enfermos, y sólo hemos recibido silencios o buenas palabras. Sólo eso. ¿Por qué esa conducta, para nosotros inexplicable, de no querer ni siquiera enterarse con algo más de  profundidad por si fuera verdad?

El complejo mundo de las ONG internacionales, que muchas veces se disfrazan de solidarias pero realmente obedecen a intereses de los grupos de poder a nivel internacional y no a las necesidades reales de nuestros pueblos, yo las considero sistemas modernos de espionajes creados después de la segunda guerra mundial y así saber que piensan y quieren lo países en vías de desarrollo, por eso su silencio cómplice, saben que ellos son financiados para dar paliativos y no verdaderas soluciones.

–    ¿Qué enlace a algún video vuestro sobre este tema del agua podemos poner?

El  documental “Océanos de vida”: http://www.youtube.com/watch?v=iQQkdUGIkvM&feature=plcp

–    También nos ha encantado la coincidencia de objetivos e ilusiones de “La Voz de la Conciencia” con los de nuestra Asociación: ¿en qué y cómo podría establecer alguna alianza estratégica con vosotros nuestra Universidad Libre Tierra y Humanidad que estamos terminando de implementar?

En compartir nuestras experiencias y conocimientos para la formación de nuevos líderes o guías de consciencia, para consolidar un pensum de formación que permita que muchos hombres y mujeres se preparen para hacer evolucionar la democracia hacia los gobiernos de consciencia.

–    ¿Qué mensaje global y de síntesis enviarías a nuestros seguidores?

Que el camino para transformar nuestra realidad comienza por nosotros mismos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: