I Encuentro de Alimentación, Salud Natural y Bienestar animal (II)

Helio Núñez y Juan Manuel Román, Organizador del Encuentro

 

La segunda jornada estuvo dedicada prioritariamente a las relaciones de humanos y animales. Se barajaron las mismas ideas por parte de los ponentes: la posibilidad de relaciones positivas animal/hombre, de modo que debamos trabajar para que los animales relacionados con el hombre vivan felices sobre La Tierra.

Que vivamos suprimiendo experimentos de laboratorio, evitando vestirnos con sus pieles, pasando de una dieta carnívora a una vegana, prohibiéndonos el divertirnos con su sufrimiento, sobre todo las luchas entre ellos, las corridas de toros, el circo e incluso los zoológicos, haciendo desaparecer la caza y pesca deportiva, velando para que se cumplan las leyes sobre su crianza, engorde, transporte y muerte, y dulcificando sus últimos momentos, pues los animales poseen un sistema nervioso semejante al nuestro y sufren miedo y estrés como nosotros… El hombre, como especie, somos el bionte más cruel y depredador que existe.

He aquí las ponencias que se presentaron:

  • El documental Earthlings por la Fundación Equanimal, moderado por Coral Sanchez Toural y Alessandro Zara, Responsables de Comunicación Interna y Relaciones Públicas respectivamente.
  • “¿Dónde residen las emociones” por Marta Jimeno Antolín, Vicepresidenta y Coordinadora de Denuncias de PACMA y Vocal de AVAT

    Helio Núñez con Marta Jimeno

  • “Presentación del Centro Legal para la defensa de los animales”, por el Abogado especialista Daniel Dorado
  • “Todo cambia-Hogar de Luci” por David Nuevo, Cofundador del Hogar de Luci, activista y vegano
  • Presentación del libro “Guía de aditivos usados en la alimentación” por Esteban Cabal, su autor

En esta segunda jornada, tuve la oportunidad de presentar las líneas fundamentales de la Universidad Libre Tierra y Humanidad como caja de resonancia o altavoz al servicio de las ideas tanto de veganismo como de defensa de los animales, expuestas en las jornadas por las Organizaciones de promoción de la dieta vegana y del cuidado y cariño hacia los animales. Sugerí también la cooperación y sinergia entre nuestras Organizaciones aportando cada una lo específico de ella y dando lo mejor de sí mismo, para que la concienciación y sensibilización del respeto y cuidado –no del dominio- de la Naturaleza sea una realidad lo antes posible.

Helio Núñez

Anuncios

2 comentarios to “I Encuentro de Alimentación, Salud Natural y Bienestar animal (II)”

  1. Nostalgia Says:

    Me parecen muy interesantes estos encuentros. El fallo que veo es que no le dan la suficiente divulgación y la mayoria no nos enteramos a tiempo para poder acudir a ellos.
    Gracias a blogs como este se difunde y conoce el contenido de estos encuentros.
    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: