I Encuentro de Alimentación, Salud Natural y Bienestar Animal

Los días 4, 5 y 6 de febrero se ha celebrado en el Polideportivo Angel Berzal de Daganzo (Madrid) el I Encuentro de Alimentación, Salud Natural y Bienestar Animal en cuyo Comité Científico y Organizador ha colaborado nuestra Asociación. El evento fue organizado por la  Asociación  para la Recuperación y Promoción de la Artesanía y dirigido por D. Juan Manuel Román, su Presidente y Fundador. Contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Daganzo, representado por su Excmo. Sr. Alcalde D. Nicolás Pinedo quien pronunció las palabras de apertura.

Menos carne y más vegetales

En la primera jornada se fue constatando la gran importancia que tiene para la salud de las personas y para la conservación de las condiciones de habitabilidad del Planeta abandonar la dieta cadavérica –el consumo de carne – por las demoledoras consecuencias que tiene de consumo de energía y agua, por la gran superficie de tierra que necesita para su producción, por la enorme contaminación de acuíferos y por su ingente aportación al calentamiento global.  También, por el sufrimiento innecesario y el terrible estrés que causa en los animales en su engorde y crecimiento –empeorado por los aditivos químicos empleados-  y sobre todo en su sacrificio, circunstancias que se reflejan en la carne que ingerimos en nuestra mesa.

En contraposición se está extendiendo el convencimiento y la utilización de  dietas alternativas, como la macrobiótica, la lacto-ovo-vegetariana, la vegetaliana y sobre todo la crudivegana  que es muy poco contaminante, más económica, plena de sabores, y muy rica y completa en nutrientes, circunstancias que se reflejan en la conservación y mejora de la salud no sólo física, sino también psíquica y espiritual.

Las ponencias despertaron gran interés en el auditorio y todas ellas fueron muy aplaudidas. Por lo que respecta a este campo de las dietas alternativas, especialmente el crudiveganismo, he aquí algunas ponencias:

  • La de Antonio Ortega que demostró con su propia vida profesional (es entrenador nacional de musculación) y con talleres prácticos a lo largo de la jornadas, cómo el crudiveganismo goza de una cocina sabrosísima, es económico y contribuye a una perfecta salud;
  • La de Mireya Ivanovic Profesora de Universidad y Diplomada en Medicina tradicional china que convenció al auditorio sobre las terribles repercusiones que la dieta cadavérica tiene sobre el medioambiente;
  • Helio Núñez con la Maestra Megumi Saananda

    La de la Maestra Megumi Saananda, Licenciada en Humanidades, Master MBA y chef crudivegana sobre cómo la alimentación basada en vegetales frescos contribuye a la vitalización de la persona, y a su crecimiento psíquico y espiritual;

  • La de Carlos de Prada, Premio Global 500 de la ONU y Premio Nacional de Medioambiente, que desveló la política insana de los comedores escolares por los aditivos químicos que incluye la alimentación industrial, y proponiendo una alimentación ecológica; y
  • La de José Ramón Lobo, Presidente de PRONADHER Profesionales de Naturología y Herbodietética, que expuso magistralmente la innegable relación que existe entre una alimentación natural y la salud, ayudada con la ingesta de plantas de salud.
  • Complementaria al tema de crudiveganismo, expuso una ponencia especial Fernando L. Rodríguez, naturalista y Copresidente de Cooperación Europea para el Ocio, la Cultura y el Desarrollo, quien subrayó la patente injusticia que sufren los pueblos indígenas de la Amazonia por tener que pagar royalties a las Corporaciones multinacionales sobre sus propias plantas, como la ayahuasca y la coca, cuyas propiedades medicinales, energéticas y de crecimiento personal han sido descubiertas y utilizadas por ellos desde tiempos inmemoriales. Más: las multinacionales las han mercantilizado y utilizado como drogas no de poder sino de placer con el consiguiente deterioro de salud y degradación humana.
  • También en esta primera jornada se celebró una interesantísima ponencia a cargo de María Victoria Simona, fundadora de Entrespecies, quien expuso su experiencia y descubrimientos en telepatía con animales, mostrando la conmovedora cercanía que puede existir entre ellos y nosotros al ser posible la comunicación de los mutuos sentimientos.

Han sido muchos los interesados en tener el texto o por lo menos el resumen de las ponencias. A medida que los ponentes nos vayan enviándolas, las iremos colgando en el blog o publicándolas en el Boletín Tierra Convivencial para que podáis acceder a sus contenidos.

Próximamente os hablaremos de la segunda jornada, centrada en el sufrimiento de nuestros amigos los animales y en las enormes posibilidades de relación amistosa y benéfica con los humanos, sus hermanos mayores.

2 respuestas to “I Encuentro de Alimentación, Salud Natural y Bienestar Animal”

  1. I Encuentro de Alimentación, Salud Natural y Bienestar Animal … | Bienestar Says:

    […] here to see the original: I Encuentro de Alimentación, Salud Natural y Bienestar Animal … Alimentación, angel-berzal, asociaci, berzal, colaborado-nuestra, comit, daganzo, organizador, […]

  2. I Encuentro de Alimentación, Salud Natural y Bienestar Animal … : Alimentacion Says:

    […] View original post here: I Encuentro de Alimentación, Salud Natural y Bienestar Animal … […]


Deja un comentario